Código de Ética

Es un honor dirigir unas palabras a un órgano colegiado de una profesión que  resume una gran responsabilidad, profesional, ética, legal, bioética y de salvaguarda de la Dignidad y de los Derechos Humanos, en situaciones de extremo riesgo a la integridad de niñas y niños.

Actualmente, integrar un Colegio implica numerosos atributos, que reunidos en su gran diversidad, convergen para formalizar un compromiso ineludible, bajo los
juicios que emanan de una sociedad en plena evolución y de la conciencia de los profesionales. En esfuerzos titánicos como el presente.

Los aspectos históricos del uso de la anestesia, nos dicen de la inquietud perene del profesional de la medicina por paliar el sufrimiento de las y los pacientes. La aparición trascendente de la mujer en el campo médico, con la doctora Matilde Montoya, primera médica en México y ahora con una intervención distinguida precisamente en la práctica de la anestesiología y en particular de su aplicación pediátrica.

Comité Científico

Dr. Otoniel Colorado Rodríguez
Presidente de Comité científico 2021-2022

Anestesiólogo Pediatra egresado del Instituto Nacional de Pediatría avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesor en el modulo de Anestesiología Pediátrica en la especialidad de anestesiología. Certificaciones actualizadas en Anestesia, Anestesiología Pediátrica, PALS y BLS. Mayor experiencia en el paciente neonato. Labora en la práctica privada en reconocidos hospitales y en la práctica pública. Emprendedor con alto interés académico y laboral.

Dra. María José Pagan Rappo
Vocal académico 2021-2022

Anestesióloga Pediatra egresada del Instituto a Nacional de Pediatría avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Diplomado en USG. Profesor Titular de la especialidad de Anestesiología Pediátrica en el Hospital para el Niño Poblano. Certificaciones actualizadas en Anestesia, Anestesiología Pediátrica, PALS y BLS. Labora en la práctica privada de hospitales reconocidos y en la practica pública en el Hospital para el Niño Poblano. Le gusta el trabajo en equipo, la formación académica de recursos humanos con calidad y calidez.

Dr. Karla  Itzel Gutiérrez Riveroll
Vocal académico 2021-2022

Anestesióloga Pediatra egresada del IMSS La Raza avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Realizando la maestría en Investigación Clínica. Profesor Titular en la especialidad de Anestesiología. Certificaciones actualizadas en Anestesia, Anestesiología Pediátrica, PALS y BLS.  Gran interés en mejoras académicas, científicas y de unión en la especialidad de Anestesiología Pediátrica. Con gran disposición para las actividades administrativas.

El Comité científico es un órgano consultivo y logístico de la mesa directiva.

Su objeto es analizar y decidir aspectos relacionados con los lineamientos de investigación, el desarrollo investigativo, aprobación/no probación de propuestas investigativas, editoriales ─validación de publicaciones académicos-investigativos─, construcción de líneas de investigación, guías médicas basadas en evidencia y líneas de investigación en coherencia con los estatutos, el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Comisión externa: asesores científicos, matemáticos, estadistas y metodológicos

Dra.  MC Miriam Cabrera Jiménez

Dr. MC Froylan E Hernández Lara González